sábado, 19 de abril de 2008

Reflexión # 1

¿Cuál es la manera más fácil de destruir a una persona, de desestabilizarla hasta la depresión, de exprimirle hasta las lágrimas de reserva?

Respuesta: Amarla –o por lo menos hacerle creer que la aman- durante una extensión considerable de tiempo, y después, por el motivo más inverosímil, decirle que ya no hay nada, que de ahora en adelante el camino se vuelve muy estrecho para dos.

Cuando eso ocurre, cuando el camino se vuelve angosto e irreversiblemente unipersonal, le toca a uno de los dos caminantes arrojarse al vacío. Así, de improvisto, sin poseer mínimas medidas de seguridad. Generalmente el que se lanza es el que recibe la noticia, ese -o esa- al que le asestan alguna de las incontables frases que significan lo mismo pero que camuflan con mayor o menor éxito su dolorosa verdad: Hasta aquí somos.

Me corrijo: no es que se lance, lo tiran. En ocasiones el -o la- ex acompañante, invita al otro gentilmente al precipicio. Lo seduce con delicadeza hasta la orilla, y entonces con una mano en su espalda y otra señalándole el abismo (de la misma manera en la que caminan los sacerdotes cuando están aconsejando a alguien) pronuncia el mencionado “Hasta aquí somos” para darle el empujoncito preciso y encomendárselo a la oscura e impredecible gravedad.

Otras veces el independentista no procede con tanta elegancia y embiste, sin compasión alguna, al que considera ahora su parásito, dejándolo moribundo antes de que empiece a caer.

Así hemos estado muchos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta me encanta, es tan, pero tan real y chevere!

Anónimo dijo...

Dejar de amar a alguien que cree en el amor es destruir su ideologia de la vida, de esa forma destruye las bases de ella.

Yo no he conocido ser humano, por cientifico que sea, sin parte espiritual, el espíritu es como la gasolina de una especie autodenominda raza humana que cada vez tiene más adsequible herramientas que les brinden la posibilidad de decidir.

Atacar la ideologia de una persona de una manera efectiva es una forma de destruilo sin dañarlo fisicamente, es quitarle la gasolina.

Una posible solución para los que creen en el amor, es evolucionar el concepto y entender de verdad, saber realmente que el ser amado no se tiene, el ser amado es un pasajero en un tren sin rumbo fijo, y en cualquier momento se baja, entonces se ama sin ser egoista y se ama a quien no esta con vos, y si no podes con eso, entonces se busca otro pasajero.