jueves, 17 de abril de 2008

Mi Primer Blog

Hola a vos. Como ves decidí hacer un blog, y aquí estoy concretando el primero. Antes que todo quiero decir que el año pasado escuché un contundente comentario en contra de este tipo de páginas. Lo dijo un escritor chileno -no recuerdo su nombre- durante el festival de literatura que hubo en Medellín. Él afirmaba que los blogs eran como sanitarios donde los desocupados iban a cagar toda su mierda. Yo creo que en términos generales tiene razón, pero si se trata de generalizar también tendríamos que decir que la literatura actual es una porquería comercial y de autoayuda, por ejemplo. Y así no son las cosas, por fortuna todo tiene sus "felices excepciones": no todos los blogs son sanitarios, ni toda la literatura contemporánea pretende que su confundido y estresado lector se supere. Esperemos que éste blog sea uno de los que se salvan de caer en el agua bendita de los alcantarillados.
Para éso creo que debería existir un pacto entre el bloggero y sus lectores. Esto no se trata de que yo venga a desahogarme las angustias de mi vida con el teclado y a publicarlo para que algún desocupado lo lea. ¿Cómo podría hacerle éso a alguien que está leyendo algo mío? Suficiente riesgos tiene alguien que me lea con la sóla decisión de empezar a hacerlo, para que yo le salga con una babosada sentimental o inaportante. De una vez garantizo que lo que encuentren de ahora en adelante va a estar mil veces filtrado para que no se decepcionen con uno de esos textos famélicos de significado y ladrones de tiempo. Es mi manera de agradecerles el honor de sus lecturas. (Esa última frase me da risa)
En fin, aquí empieza mi bloggería. Vamos a ver cómo resulta.
Estamos en contacto, comenten, escriban, despedacénlo todo si lo consideran necesario. Y por favor, nunca, nunca, cuando comenten algo pongan lo que no piensan: si algo les parece malo, escriban que les pareció malo; si en realidad creen que es aceptable, pues bacano... Me he dado cuenta de que por estos medios es muy fácil hacer comentarios hipócritas, y no hay nada más útil que la crítica sincera.
Welcome!

1 comentario:

luisita dijo...

Pues no se me dejaste sin palabras con todo lo dicho en este blog, tanto con la reflexión 1 y como con esta pequeña presentación.
Para nada me parece que sea basura que la gente exprese lo que siente pues al fin y al cavo todos somos libres de hacer y de pensar lo que queramos.
Me gusta tu forma de pensar… aunque a veces creo que estas loco… jijiji
cuidate.